viernes, enero 28, 2005

Dave Foley visita Buenos Aires(Oct. 2004)

Apenas el actor canadiense Dave Foley pisó suelo argentino se fue a dormir, tras un agotador vuelo desde Los Angeles; cuando se despertó, encendió el televisor de su habitación de hotel y ahí se vio, con quince años menos, en una de las primeras temporadas de Kids In The Hall. “Fue grandioso descubrirlo, pero también muy extraño porque, si Buenos Aires está lejos de Los Angeles, está mucho más lejos de Toronto”, bromea Foley.

Los KITH eran cinco humoristas que empezaron trabajando en clubes nocturnos de Canadá y que luego pasaron a la televisión: el programa (que I-Sat emite de lunes a viernes a las 7) se hizo un culto para quienes gozan del absurdo (aquí sirvió de inspiración para Cha cha cha y Todo X 2$). En los televisores argentinos también se vio a Foley en Newsradio y, más recientemente, como invitado estelar en Will & Grace. Además, a partir de noviembre Sony programará Celebrity Poker Showdown (ver aparte).

–Como canadiense, ¿cree que se le hubiera hecho tan fácil acceder a las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos sin haber sido parte de Kids In The Hall?

–En mi caso, definitivamente me lo hizo más fácil. Cuando se terminó Kids In The Hall, Paul Simms me ofreció el papel principal en Newsradio, que había escrito pensando en mí porque él era un gran fan de KITH. Incluso hoy hay un respeto hacia KITH en Estados Unidos, especialmente entre los escritores de comedias, que suelen ser fans del grupo.

Ver nota completa de Página 12 con la entrevista aqui. :)

1 comentarios:

Gaviota dijo...

Hola, lo mio peor pq recien me entere hace un par de dias que Dave (mi Kid preferido, yo amo a todos pero Dave es Dave!) habia venido a la Argentina, me queria morirrrrrrrr (retroactivamente).
Muy lindo el blog!