viernes, enero 28, 2005

Dave Foley visita Buenos Aires(Oct. 2004)

Apenas el actor canadiense Dave Foley pisó suelo argentino se fue a dormir, tras un agotador vuelo desde Los Angeles; cuando se despertó, encendió el televisor de su habitación de hotel y ahí se vio, con quince años menos, en una de las primeras temporadas de Kids In The Hall. “Fue grandioso descubrirlo, pero también muy extraño porque, si Buenos Aires está lejos de Los Angeles, está mucho más lejos de Toronto”, bromea Foley.

Los KITH eran cinco humoristas que empezaron trabajando en clubes nocturnos de Canadá y que luego pasaron a la televisión: el programa (que I-Sat emite de lunes a viernes a las 7) se hizo un culto para quienes gozan del absurdo (aquí sirvió de inspiración para Cha cha cha y Todo X 2$). En los televisores argentinos también se vio a Foley en Newsradio y, más recientemente, como invitado estelar en Will & Grace. Además, a partir de noviembre Sony programará Celebrity Poker Showdown (ver aparte).

–Como canadiense, ¿cree que se le hubiera hecho tan fácil acceder a las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos sin haber sido parte de Kids In The Hall?

–En mi caso, definitivamente me lo hizo más fácil. Cuando se terminó Kids In The Hall, Paul Simms me ofreció el papel principal en Newsradio, que había escrito pensando en mí porque él era un gran fan de KITH. Incluso hoy hay un respeto hacia KITH en Estados Unidos, especialmente entre los escritores de comedias, que suelen ser fans del grupo.

Ver nota completa de Página 12 con la entrevista aqui. :)

martes, enero 11, 2005

Simon y Hecubus



Simon y Hecubus! Estos personajes sí que son famosos! Capítulo #203 hicieron su aparición. Hay detalles en la sección de Kevin sobre las historia de los personajes estos. Sinceramente me encanta Hecubus. Son tan malvados como graciosos. Realmente no dan miedo para nada pero estan convencidos de que pueden hacer el mal sobre la tierra ( y de que tiene muchos seguidores!!)
Bienvenidos al pozo de la oscuridad!!!!! Evil!!!!! (Malvado)
PD: Dave Foley, como Hecubus en 1990 todo bien , pero en el 2000 ( el Tour) ,ejem..... por favor un cambio de vestuario!!!




Comentarios del DVD: Mark iba  a hacer de Sir Simon Milligan , pero luego Kevin tomó el papel y Mark iba a hacer de Hecuus, peor Dave medio que se puso celoso y le sacó el papel. Dave insiste que " estaba ok usar ese spandex en aquel entonces, peor no tanto en la última gira". Tambien se sorprende por haber tenido un perfil mas bajo por aquellos tiempos.

Chicken Lady: La mujer gallina


Oh! Que horror! Qué mujer! Debo confesar que el 1º capítulo que vi de los KITH ( antes no me gustaban!!!) con conciencia fue el #205, que incluía ¨ Chicken Lady Blind Date ¨ ( La cita a ciegas de la Mujer-Gallina).

Realmente todo un show!!!! Dave Foley asistía al anuncio que Chicken Lady habia dejado en el diario para tener una cita. En el sketch aparece Scott como el novio de la vecina de dpto de Chicken Lady. Mark McKinney es el que interpeta a esta mujer hija de una gallina y un granjero que desesperamente busca amor y sobre todo sexo!!!

Mark y este personajes se han convertido en mis favoritos de todo KITH. Sólo ha aparecido 6 veces durante el programa pero quién no la recordaría? Hizo una aparición estelar en el Saturday Night Live ( Sony) para el agrado de sus fans.

El Erradicator

Photobucket

Capítulo #101: Erradicator ( Bruce)esta listo para desafiar a un ejecutivo de AT&Love ( Mark) en un partido de squash. No se desenmascará hasta que alguien lo pueda vencer.
El es Erradicator y nadie puede ganarle ¿ o no es asi? Este personaje es muy gracioso en si, idea de Bruce, muchas de las grandes ideas de los KITH surgen de cosas cotidianas que les pasó en sus vidas, exageradas, o no, y llevadas a la pantalla. Bruce comentaba que se veía identificado en el tipo que se anota en todas pero no llega a destacarse del todo.

Bruce McCulloch ( el encapuchado!) es un talentoso KITH.
PD: Se mantiene realmente bien aunque él crea lo contario! Bien por Bruce y por todos!!!!

El rey de las falsas promesas


Dean , el Rey de las Falsas Promesas. Otra vez, la dupla Dave-Kevin en otro corto. Esta vez, Kevin, lejos de sus personajes grotescos y graciosos, no mueve un sólo músculo de su cara, sólo para hablar apaciblemente. No esboza sonrisa alguna como Dean, empleado en un supermercado , parece no tener ninguna clase de sentimientos. Él sólo promete una cosa detrás de la otra ( como era de esperar, no cumple) y Lex (Dave) se pone furioso!!!!!
Muy original y exasperante Dean....
PD: Kevin, los años le hacen cada vez mejor, que siga así!!!Kids in the Hall

Comentarios del DVD: Dean esta basado en las falsas promersas de Kevin, pero la manera de hablar del personaje esta basado en Bellini, o al menos la imitación de Kevin sobre Bellini. La idea era que Kevin tome el papel del tipo con perfil mas bajo, y exagerando un poco el tema de prometer siempre a la misma persona. Scott dice que es un personaje oscuro. En ya casi la ultima escena Dave esta a punto de golpear a Kevin en el brazo pero no lo hace porque Kevin tenia el brazo dolorido.


Las secretarias de AT&LOVE


Kids in the Hall

Las chicas, secretarias y demas cargos de AT&Love. Cathy, Kathy, Tanya y Cía. Todo un show de pelucas y maquillajes!
¿Cómo no reírse con ellas?Es una forma fenomenal de verlos a todos los Kids juntos vestidos de mujeres, con sus diferentes maneras de interpretación.¿¿ ¿A quién votarías como la muchacha mas convincente???Mmmmm, esta difícil.....

Anormalidades físicas en el sauna


No es cierto lo que están viendo!!!! A Dave no le crecieron las lolas!!!! Al menos no en la vida real, porque en este sketch parece haber desarrolado algo diferente con su cuerpo. Scott, en un papel que difiere a su condición como es el de Danny Husk, lo mira extrañado. Y todo se desarrolla en un sauna. Da un poco de impresión ¿no? Ja, si aún no lo han visto, háganlo pronto, vale la pena .

The Sizzler Sisters


Kids in the Hall

No puedo evitar a estos dos personajes ya que irrumpieron en mi vida haciéndome conocer a los KITH.
¿Han visto el sketch del robo al banco por las Sizzlers??(#205) Una mas loca que la otra ( ¿o debo decir ¨uno¨ mas loco que el otro?) Realmente me sorprendió la voz que pone Dave cuando hace de Jerry Sizzler, muy raro!!!!!


Aca les dejo un sketch con las hermanas Sizzler, donde ponen su talento artístico a prueba

The Cat, el Gato

Photobucket
The Cat: Otra vez Mark , si chicas, esta vez como El Gato. Este es uno de mis tantos sketchs favoritos, pertenece a la 1º temporada e incluye a todos los KITH. Sólo dura 1:10 min con sonidos de jazz de fondo, realmente se destacan Scott y Mark como los más ¨ gatunos ¨. Mark otra vez vuelve a demostrar que un actor debe saber hacer bien cualquier papel y lo logra ( sólo me queda una duda.... acerca de la vestimenta...¿los gatos usan cinturones blancos???)Si sos Markaholica no podés ignorar este sketch.!!!!!!!! Está para llevártelo a tu casa este Gatito...

Scott Gay por siempre

Kids in the Hall
Scott no es gay. Eso es como decir que a mi no me gustan KITH....bueno, no es cierto lo de Scott. Pero al menos esta vez parece que todo se dió vuelta. Scott ha decidido dejar de ser gay, sale con chicas pero esto le trae problemas. Debe enfrentar a su público, fieles seguidores de ( como dice Dave) de Scott ¨Buddy´¨ Thompson. Ser heterosexual , esta vez, es una revelación que dejará shockeados a mas de uno y decepcionados a uno tantos otros.
¿Crees que Scott será capaz de mantener su nueva postura sexual?¿Realmente ha dejado se ser La Reina de los KITH?.....
Vean este sketch, se revelará la pura verdad!!!!!!

lunes, enero 10, 2005

The dog whom I felt nothing: El perro por el cual no sentía nada.

Photobucket

Bruce McCulloch se ha dedicado a los monólogos durante KITH y este es uno más de ellos.
¨ El perro por el cual no sentía nada ¨ es una sensible historia de amor sobre todas las cosas. ¿Vieron que lindo perrito? Bruce aprende a amarlo a pesar de que el perro mucha bola no le daba al principio. Otra muestra del humor ¨ kithense ¨ ( ¿¿habré inventado una palabra??) en este sketch un tanto peculiar

Money Momentum!

Kids in the Hall

Aquí la dupla McKinney/McCulloch hace de las suyas otra vez. En este sketch ( recomendado por algunos fans del norte) son dos oradores que no pretenden otra cosa mas que engañar a unos pobres ancianos con falsas promesas acerca de conseguir dinero fácil.
Otra mirada irónica a las verdades y necesidades del mundo real

Car Stalled: El auto que no arranca

Kids in the Hall

La pareja formada por Scott ( Danny Husk, otra vez) y Kevin ( la esposa) debe afrontar las bajas temperaturas de su ciudad no sólo usando ropas abrigadas sino también teniendo que soportar varios percances. Desean salir a pasear y de repente el motor del auto no arranca. La razón no es ni el frío, ni las ruedas, ni los vidrios sucios, ni su color gris....

Band Killer: El asesino de bandas

Kids in the Hall

La escena comienza con un allanamiento policial a una casa vieja. Fotógrafos, gente curiosa y mucho ruido.
Como muchos de los sketchs de KITH no se sabe si aparecerán personajes conocidos hasta que , en este caso casi camuflados entre los demás extras, invaden las escena.
Estoy hablando de los ¨Cops¨ o policías ( Mark y Bruce... de nuevo) ya famosos por sus cortas intervenciones( siempre filosofando) en varios episodios del show.
En este caso entran en acción al arrestar a un extraño asesino de músicos de bandas ( Kevin.. ¡ rubio!) y lo hacen como deben: con caras de estar en cumplimiento del deber ( sólo falta que pongan ¨Bad Boys¨ como música de fondo). Muuuuuy graciosos todos.

The Lady is a Tramp

Kids in the Hall

Este sketch está dividido en varias partes durante un solo episodio del show ( segunda temporada). Filmado en blanco y negro , muestra los avatares de Maudre ( Scott.... increíble), una prostituta un poco pasada de años ( ya es abuela) que no desea abandonar su profesión y su lucha con su esposo: un ingenuo señor inglés ( Dave y su acento favorito) que termina yendo a buscarla a las calles .. con su nieta!!
Para colmo en el medio aparece Kevin ( como el Rudy, el proxeneta ...discapacitado) ,o sea ,mucha locura e im-per-di-ble!!!!!!!

Es un hecho! Anécdotas de los Kids in the Hall

  • El sketch de "Scott habla con David ,El ángel" comenzó con la lectura de Scott de una lista de los hombres gays que murieron de SIDA, y luego conociendo a un joven admirador. Su fan le pidió una dedicatoria, un abrazo, y luego tocar el pene de Scott . Esto le sucedió realmente a Scott en la vida real. ¡En el sketch, él decía que no, pero en vida real, él dijo sí!

  • Mark consiguió la idea del personaje de Darrill después de que él fuera a la casa de Kevin y de su entonces-esposa para la cena. ¡Kevin y su esposa intentaban conseguir que Mark se fuera pronto, y Mark estaba en divertido y seguía hablando, incluso después lo golpearan con el pie hacia fuera y cerraron la puerta

  • Cuando Kevin primero escribió "The Pit of Ultimate Darkness", él iba a hacer de Hecubus y Mark iba a ser Sir Simon Milligan. Sin embargo, después de una cierta consideración, y en lo que él llamó un "acto de la fuerza", él tomó la parte de Milligan que iba realizar Mark y le dio Hecubus a Dave.

  • Mark consiguió el nombre para el Headcrusher (Mr.Tisic) de un vecino que él tenía que le gritaba siempre a la TV. En cuanto al acto de ¨ aplastar cabezas¨headcrushing, Mark lo usaba cuando iba a bares y se sentía nervioso e intimidado por la gente de alli.

  • Varios miembros y amigos de la familia de KITH han hecho cameos o aparecido como invitados en el show. La ex-esposa de Kevin estaba en un skit, haciendo de su novia. El viejo novio de Scott apareció en varios skits de la 1º temporada. El hermano de Mark apareció como un hombre que leía un papel en "Qué si?". Y la mamá de Kevin apareció como ella misma en el skit "Skit con apenas un centro".

  • Dave dice que el personaje de KITH que mas se parece a él es Jocelyn, la prostituta Francesa-Canadiense. Dave dice de sí mismo:- "vamos chicos, en realidad soy una perra atractiva ".

  • Dave dice que su skit favorito de KITH es el de " Comfortable ", donde dos parejas (Scott y Mark, Dave y Kevin) discuten de cómo es bueno tener amigos con los que uno se siente cómodo. Entonces uno de los hombres (Scott) empieza a hacerle el amor a la esposa del amigo (Kevin) en su mesa de cenar del sitio a medida que el hombre (Dave) continúa hablando con la esposa del otro hombre (Mark).

  • En skit de los policías ": Usted Mató A Ese Individuo?", en una parte, el criminal y los policías están viendo un show de TV . El show es "Royal Canadian Air Force", que es otro show canadiense de la comedia con un show en CBC que es de imitación política canadiense

  • Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, era un gran fan de KITH y buen amigo de Scott. Después de su muerte, sus encargados de Seattle le enviaron a Scott una fotografía de Kurt cuando él tenía siete años. Scott, como Buddy Cole, quemó esta foto en el episodio final de KITH, durante el skit de "El bar de Buddy Cole cierra¨

  • El personaje preferido de Kevin de KITH que él ha interpretado es Dean, "lo haré" El Rey de las Promesas Vacías. Él dice que basó a Dean en gran parte en sí mismo, y su comportamiento en el set. Él prometía a menudo a los otros kids material escrito para la próxima y entonces olvidaba traerlo el día siguiente y decía "me olvidé pero siento mucho lo que pasó...por eso...".

  • Dave vino con el primer del skit de los ¨malos policías¨, donde Bruce y Mark ven a tres criminales (Dave, Scott, y Kevin) comer en el mismo bar que ellos y comienzan una escena hilarante de la persecución. Mark y Bruce eligieron continuar estos personajes en otros skits más cortos.

  • En el skit donde Danny Husk y tiene una problema con el arranque del coche, él encuentra a un bebé en el motor y dice que es uno de los "pequeños del clan de los Thompson". Thompson es el apellido de Scott, claro,....

viernes, enero 07, 2005

Sketchs traducidos: "Escuela de Ballet"



De la primera temporada de los KITH. "Escuela de Ballet" , personalmente es mi favorito, donde participan Mark como profesora y Kevin como una alumna.

Kids in the Hall


Mark - Señora Chadwick
Kevin- Nicole Rowdy
Muchacha Marla


Música: El Lago de los Cisnes. Dance of the Little Swans


Mark: Gracias, Marla, gracias. Gracias. El momento de bailar se ha acabado, ahora es momento de sentarse. Gracias querida.
Marla,tu eres una gran bailarina. Todos tus profesores han hablado muy bien de tu capacidad. Pero como tú sabes, y como tu sabías cuándo viniste primero a esta escuela, muy pocos de los bailarines de aquí se graduarán en la academia superior. Ahora, cada año, me piden seleccionar a una muchacha que yo piense que refleja bien a esta escuela. Y este año, hay lugar solamente para dos muchachas dignas de este privilegio; Tu y Nicole Rowdy . Ahora...

Mark: ¿Sí?


Kevin: ¡Hiya!

Mark: ¡Oh, hola Nikki!

Kevin: estoy atrasada y apenada.

Mark: ¿ Nikki, qué le sucedió a tu cara?

Kevin: Me metí en otra pelea mas.

Mark: ¿Una pelea?

Kevin: Umm-hmmm. ¡Yo estoy bien, pero usted debe ver a Daphne!




Kevin: Muévete para un lado, Marla.



Mark: Marla ... sé que muchas de ustedes y de tus compañeras piensan que Nicole es, bueno.... una cerdita.

Kevin: ¡No lo soy!

Mark: ¡Sí, lo eres!

Kevin: No, eso es falso...


Kevin: ¡No es verdad... no es verdad... hey! ¡Bocados!

Mark: ¡Sí! ¡Bocados!


Kevin: ¡Ballet clásico y bocados! ¡Mis dos pasiones!




Mark: Marla... Sé que tu puedes pensar que Nicole es torpe y no tiene habilidad. Pero debo decirte que a menos que tu tengas a la danza en tu corazón, la habilidad y la técnica son cosas inútiles para una bailarina.


Kevin: Es igual con el bowling.



Mark: ¡Exactamente! Lo que estoy intentando decir, Marla ,es que me parece que tu eres ... demasiado perfeccionista.

Kevin: Umm-hmm. Umm-hmm.

Mark: Sé que Nicole no es tan buena pero mira esos ojos, Marla. Esos ojos tienen alma. Y no puedo seguir sabiendo que no se le dará una oportunidad. Estoy apenada, Marla, pero no puedo recomendarte para la academia. ¡El espíritu de la danza está en Nikki!


Mark: Tu sabes, con un poco de mas trabajo...

Kevin: Si...Un poco mas de trabajo...

Mark: Mucho trabajo, sí... ella puede ir lejos... Pero Marla, tu nunca podrás ser bailarina. Lo siento si estas noticias te han hecho infeliz, el dolor pasará, confía en mi.... ¡Y una más cosa...es una broma!!!!!!!!



Mark: ¡Que pensabas?! ¡Nicole en la academia?! ¡Donde está tu cerebro, muchacha?!

Kevin: ¿Quiere decir que yo no entro?

Mark: ¡No, por supuesto que no


Kevin: ¡Bien, al diablo con mi dieta entonces!



Mark: ¡Ése es el espíritu! ¡Ése es el espíritu de una ganadora! ¡ Oh Dios, necesito una bebida!



Mark: ¿Nicole? ¿Quieres un poco?

Kevin: ¡Seguro! ¿Por qué diablos no? ¡Deme un poco de eso

Mark: ¡ Oh, amo el ballet!

Marla: ¿Señora Chadwick?

Mark: ¿Sí querida?


Marla: ¿Puedo llorar?


Mark: Oh por favor. ¡Por supuesto, llora todo lo que quieras!




Mark: ¡Viva el ballet! ¡Por el Arte!

Kevin: Al ballet clásico [ Kevin pronuncia ballet como ¨ ballot¨ ]

Según el relato d Kevin en Twitter: -" Mark y yo habíamos visto hace poco una película inglesa de baile llamada "The Red Shoes" y también vimos  "Best of John Belushi on SNL" asi que combinamos las dos cosas, conmigo en la parte de Belushi, fue una escena divertida"-

miércoles, enero 05, 2005

Por qué eso de vestirse de mujeres?

Cuando ellos aún actuaban en los clubs nocturnos pequeños, los KITH incluían a algunas mujeres De acuerdo a lo que dijeron los KITH, ellas pronto recibieron ofertas para trabajar en otros lugares y dejaron el grupo . Como varios de los sketchs se basan en las relaciones humanas se necesitaba que alguien hiciera los roles de mujeres.

Kevin había dicho que la novia ,que tenia entonces, poseía un sweater rojo muy grande y como no poseían muchos disfraces, el pulover rojo era usado para designar quién hacía de mujer. Cuando llegaron a la TV, ya entonces tenían una gran cantidad de disfraces, pelucas, maquillaje y vestuaristas, diseñadores y maquilladores que podían convertirlos en lo que quisieran, inclusive bellas mujeres...

Es de saber popular que Dave es la chica mas linda ( ejem...) aún dicen que se parece un poco a la actriz/modelo Isabella Rossellini (¿?).

En sus papeles femeninos los KITH siempre quisieron ser convincentes en sus papeles. Sus bromas no pasan por estar vestidos de mujeres sino por las situaciones en las que se encuentran los personajes. Para ver un ejemplo mirar el sketch de "Sex Girl Patrol" , relamente impresionante, aunque creo hay muchos mas!!!!!